> Videos Youtube: My Generation por The Who R_S # 11

Iqoption

My Generation por The Who R_S # 11


Año 1965

# 11 según La Revista Rolling Stone

Vídeo y Letra de la Canción My Generation por The Who




«My Generation» (Mi Generación) es una canción del grupo británico de rock The Who, que se convirtió en un éxito y una de sus canciones más reconocidas. La canción fue nombrada #11 por la revista Rolling Stone en su lista de Las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos, y #13 en la lista de las 100 Mejores Canciones del Rock & Roll por la cadena de televisión VH1.1 También es parte de las 500 Canciones que Formaron el Rock and Roll en el Salón de la Fama del Rock y está incluido en el Salón de la Fama Grammy por su valor «histórico, artístico y significativo». En 2009 fue nombrado la #37 Canción Más grande del Hard Rock por VH1.2 La canción, compuesta en 1965 por Pete Townshend a la edad de veinte años, fue dirigida a la juventud rebelde británica llamada «mod», expresando su sensación de que las personas mayores «sólo no la entendían».



La canción fue lanzada como single el 5 de noviembre de 1965, alcanzando el puesto #2 en el Reino Unido, el más alto puesto en las listas de su país, y #74 en Estados Unidos.3 4 «My Generation», apareció en el álbum debut de la banda del mismo nombre (The Who Sings My Generation en los Estados Unidos), y en forma muy extendida en su álbum en vivo de 1970, Live at Leeds. The Who regrabó la canción para el EP de 1966 Ready Steady Who!??, pero esta versión fue lanzada solamente en 1995 en la versión remasterizada del álbum A Quick One. La principal diferencia entre esta versión y la original es que en el instante caótico del final de la canción, la banda pasa a tocar «Land of Hope and Glory» de Edward Elgar. En los créditos del álbum, la canción se le atribuye tanto a Townshend como a Elgar. Un video musical con un montaje de clips en vivo de la banda, actúa como video oficial de la canción en las cadenas musicales de televisión.Wikipedia


The Who - My Generation





Reproducciones  : 6.240.054

Subido el : 30/04/2008  Duración: 3:23  hasta Febrero /13


Inspiración


Townshend reveló que escribió la canción en un tren, inspirándose en la Reina Madre, de quien acusó de tenerle su coche fúnebre Packard, remolcado fuera de una calle de Belgravia, por sentirse ofendida por la visión que tenía durante su ruta diaria a través del barrio.5 Townshend acreditó a «Young Man Blues» de Mose Allison como la inspiración de la canción, expresando: «Sin Mose yo no hubiera escrito My Generation».6 También, dijo a la revista Rolling Stone en 1985 que «"My Generation"» fue mucho más que encontrar un lugar en la sociedad».7 En una entrevista posterior para Good Morning America en 1989, la banda estaba hablando de la próxima gira de aquel año para celebrar el aniversario número 20 de Tommy, y Townshend habló de la famosa frase «I hope I die before I get old» («Espero morir antes de envejecer»). Para él, cuando escribió la letra, la palabra «old» significaba «muy rico».Wikipedia



Letra de la Canción My Generation  por  The Who en ingles



People try to put us d-down (talkin' 'bout my generation)
just because we get around (talkin' 'bout my generation)
things they do look awful c-c-cold (talkin' 'bout my generation)
i hope i die before i get old (talkin' 'bout my generation)
This is my generation
this is my generation, baby
Why don't you all f-fade away (talkin' 'bout my generation)
and don't try to dig what we all s-s-say (talkin' 'bout my generation)
i'm not trying to cause a big s-s-sensation (talkin' 'bout my generation)
i'm just talkin' 'bout my g-g-g-generation (talkin' 'bout my generation)
This is my generation
this is my generation, baby
Why don't you all f-fade away (talkin' 'bout my generation)
and don't try to d-dig what we all s-s-say (talkin' 'bout my generation)
i'm not trying to cause a b-big s-s-sensation (talkin' 'bout my generation)
i'm just talkin' 'bout my g-g-generation (talkin' 'bout my generation)
This is my generation
this is my generation, baby
People try to put us d-down (talkin' 'bout my generation)
just because we g-g-get around (talkin' 'bout my generation)
things they do look awful c-c-cold (talkin' 'bout my generation)
yeah, i hope i die before i get old (talkin' 'bout my generation)
This is my generation
this is my generation, baby



Letra de la Canción My Generation  por  The Who en Español


La gente trata de ponernos d-down (talkins sobre mi generación)
sólo porque tenemos alrededor (talkin 'sobre mi generación)
cosas que hacen ver horrible cc-frío (talkin 'sobre mi generación)
Espero morir antes de llegar i de edad (talkin 'sobre mi generación)
Esta es mi generación
esta es mi generación, baby
¿Por qué no todos los f-se desvanecen (talkin 'sobre mi generación)
y no tratar de excavar lo que todos dicen-ss (talkin 'sobre mi generación)
No estoy tratando de causar una gran sensación de ss (talkin 'sobre mi generación)
Estoy talkin '' bout ggg mi generación (talkin 'sobre mi generación)
Esta es mi generación
esta es mi generación, baby
¿Por qué no todos los f-se desvanecen (talkin 'sobre mi generación)
y no trate de d-dig lo que todos dicen-ss (talkin '' bout mi generación)
No estoy tratando de causar una gran b-SS-sensación (talkin '' bout mi generación)
Estoy talkin '' bout gg mi generación (talkin '' bout mi generación)
Esta es mi generación
esta es mi generación, baby
La gente trata de ponernos d-down (talkin '' bout mi generación)
sólo porque gg-get en torno a (talkin '' bout mi generación)
cosas que hacen ver horrible cc-frío (talkin '' bout mi generación)
sí, espero morir antes de llegar i de edad (talkin '' bout mi generación)
Esta es mi generación
esta es mi generación, baby


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos Aleatorio