> Videos Youtube: Hombre Lobo en París La Union

Iqoption

Hombre Lobo en París La Union

Rock Español de 1984


La canción esta basada en el relato corto del mismo nombre escrito por Boris Vian, relata la vida de un lobo llamado Denis el cual fue mordido por el mago del Siam, por lo cual lo convierte en hombre, desde entonces Denis visita las noches de luna llena de París visitando hostales y dándole cabida a sus instintos carnales y hasta de hambre, Ya que en esencia es un lobo en cuerpo de hombre.


Hombre Lobo en Paris - La Union

«Lobo hombre en París» es un sencillo de género rock alternativo con influencias de indie, el sencillo fue escrito por la banda de New Wave española La Unión en 1984 basada en un cuento de Boris Vian, del cual se vendieron más de 200.000 sencillos, siendo número 1 en ventas durante 9 semanas consecutivas y consiguiendo el disco de oro.1 Fue de gran éxito en la radio en América Latina y es considerado uno de los grandes exitos del rock en español de los años 1980 y ha sido editada por diferentes grupos de rock alrededor de Hispanoamérica.
El grupo de pop colombiano The Mills hizo una copia de ella, que fue el tercer sencillo de la banda, incluida como la pista número siete para su álbum debut Babel. Esta versión fue lanzada en las estaciones de pop en Colombia el 4 de agosto de 2010. La canción fue grabada en Bogotá y mezclada en Miami. Además, incluye versiones grabadas con la vocalista Andrea Echeverri


Permanecen en el mundo de la música desde 1984, y han vendido más de 2 millones de discos, recibiendo en 2006 un doble disco de diamante por su carrera discográfica. Además, han sido disco multiplatino, con más de 200.000 copias, los álbumes “Vivir al Este del Edén”, “Tren de Largo Recorrido”, “Tentación” y “Grandes Éxitos”. Obtuvieron disco de platino, con más de 100.000 copias los LP “Mil Siluetas” y “4x4”, y disco de oro, con más de 50.000 copias vendidas, los álbumes “Psycofunkster Au Lait”, “La Unión”, “El Mar de la Fertilidad” e “Hiperespacio”.
El grupo se forma a finales de 1982 con un cuarto componente, Íñigo Zabala (teclados), durante el siguiente año preparan una gran cantidad de temas instrumentales a los cuales comienzan a añadir voz. Su música influida, llena de personalidad, romanticismo, referencias literarias y cinematográficas pronto se hace notar. Firman con WEA a finales de 1983 cuando Nacho Cano y Rafael Abitbol producen tres canciones, dos de ellas fueron "La Niebla", "Lobo Hombre en París", basadas en dos cuentos de Boris Vian y la tercera fue "Voracidad". El 12 de marzo de 1984 presentan en la madrileña sala El Sol el single y maxi-single “Lobo Hombre en París” del cual se venden más de 200.000 singles, siendo número 1 en ventas durante 9 semanas consecutivas y consiguiendo el disco de oro. En octubre del mismo año ve la luz su primer álbum, “Mil Siluetas”, que contiene, además del gran éxito del grupo, grandes relatos repletos de imaginación y misterio como "Sildavia", “Cabaret” o “Eclipse total”.Wikipedia

Vídeo Hombre Lobo en París Grupo La Union 





Letra de la Canción Hombre Lobo en París por Grupo La Union 



Cae la noche y amanece en paris,
en el dia en que todo ocurrió.
como un sueño de loco sin fin
la fortuna se ha reido de ti,
ja, ja, sorprendido espiando
el lobo escapa aullando
y es mordido, por el mago del siam.
La luna llena sobre paris
ha transformado en hombre a dennis.
rueda por los bares del bulevar
se ha alojado en un sucio hostal
Ja, ja, mientras esta cenando
junto a él se ha sentado 
una joven, con la que irá a contemplar.
La luna llena sobre parís
algunos francos cobra dennis.
Auuuh lobo-hombre en parís
auuuh su nombre es dennis.
El hombre-lobo está en paris
su nombre dennis
La luna llena sobre parís
ha transformado en hombre a dennis.
Mientras esta cenando
junto a él se ha sentado
una joven ­con la que irá a contemplar!

La luna llena sobre parís
ha transformado en hombre a dennis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos Aleatorio