> Videos Youtube: Homenaje a Donna Summer

Iqoption

Homenaje a Donna Summer

Boston, Massachusetts, Estados Unidos, 31 de diciembre de 1948 - Key West, Florida, Estados Unidos, 17 de mayo de 2012


Foto de Donna Summer


Adiós a Donna Summer, la Reina del Disco


La música disco fue ampliamente definida tanto por su voz sensual y seductora —sus gemidos y suspiros de alcoba— como por el incesante ritmo de la música misma


NUEVA YORK -- La reina del disco Donna Summer, cuyos himnos “Last Dance”, “Love to Love You Baby” y “Bad Girls” se convirtieron en la banda sonora de la era de sexo, drogas y baile de los años 70, ha muerto. Tenía 63 años.

Summer murió de cáncer el jueves por la mañana en Naples, Florida, dijo su publicista Brian Edwards. La familia de la cantante difundió un comunicado diciendo que estaban “en paz celebrando su extraordinaria vida y legado continuo”.

Summer vivía en Englewood, Florida, con su esposo, Bruce Sudano.

“No hay palabras que puedan expresar cuánto apreciamos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este sensible momento”, dice la misiva.

La cantante alcanzó prominencia cuando la música disco empezaba a florecer y llegó a definir la era con una serie de éxitos y su atractiva belleza.

La música disco fue ampliamente definida tanto por su voz sensual y seductora —sus gemidos y suspiros de alcoba— como por el incesante ritmo de la música misma.

Los tributos a la diva de la música disco se multiplicaron desde el conocimiento de su muerte, encabezados por el presidente Barack Obama que la describió como “la verdadera reina de la música disco”. “Su voz era inolvidable. El sector de la música pierde una leyenda demasiado pronto”, añadió.

Por su parte, Barbra Streisand, que debutó junto a Summers en 1979 con “No More Tears (Enough is Enough)”, afirmó que estaba “impactada” por la noticia. “Mostraba tanta vitalidad la última vez que la vi, hace unos meses. Me encantó hacer un dueto con ella. Tenía una voz increíble y tanto talento… Es tan triste”, afirmó en un comunicado.

Elton John dijo en un comunicado que Summer fue más que una “Reina del Disco”.

“Sus álbumes suenan tan bien hoy como ayer. El hecho de que nunca la hayan incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll es una desgracia total, especialmente porque me parece que hay talentos de segunda que han sido incorporados”, dijo. “Es una de mis grandes amigas y de la Fundación Elton John contra el sida y la extrañaré enormemente”.

El músico Nile Rodgers escribió en Twitter: “En la última media hora he estado llorando en cama y sin poder creerlo. Q.D.E.P. Donna Summer”.

“QPD Donna Summers!!! Tú fuiste verdaderamente una innovadora!!!”, escribió en Twitter la cantante Mary J. Blige, mientras la actriz Roseanne Barr dijo “QPD Donna Summer, muerta a los 63, “She Works Hard for the Money” era mi canción favorita”.

La Toya Jackson, hermana del fallecido rey del pop Michael Jackson, cuya carrera despegó con los Jackson Five al mismo tiempo que la de Summer, señaló: “Mi pésame a la familia de Donna Summer y a sus seres queridos. La extrañaremos terriblemente”.

“¡Ella era realmente la Reina del Disco!”, agregó.

En Hollywood se colocaron flores en su estrella en el paseo de la Fama.

“Love to Love You Baby”, con sus gemidos eróticos, fue su primer éxito y una de las canciones más escandalosas de la era del poliéster y los zapatos de plataforma. Beyonce usó parte del tema en su canción “Naughty Girl”. Fuente: http://www.elnuevoherald.com

Discografía: 

(1975) Remixed and Early Greats 
(1975) Love to love you baby 
(1976) Love Trilogy 
(1976) Four Seassons of love 
(1977) Once Upon a Time 
(1979) Bad Girls 
(1983) She Works Hard For Tehe Money 
(1993) Anthology 
(1998) Greatest Hits 
(1999) Live & More


Fotos de Donna Summer 


Foto Donna Summer

Foto Donna Summer

Foto Donna Summer

Foto Donna Summer

Foto Donna Summer




Foto Donna Summer en su Juventud



Foto Donna Summer 2011
Foto Donna Summer 2011





Video DONNA SUMMER - LAST DANCE






Letra de LAST DANCE por Donna Summer-  premiada con un Óscar en 1979.


Last dance
last dance for love
yes, it's my last chance
for romance tonight
i i need you by me
beside me, to guide me
to hold me, to scold me
'cause when i'm bad
i'm so, so bad
So let's dance the last dance
let's dance the last dance
let's dance this last dance tonight
repeat i
So let's dance the last dance
let's dance the last dance
let's dance this last dance tonight
oh, i need you by me
to guide me, to guide me
to hold me, to scold me
'cause when i'm bad
i'm so, so bad
So, come on baby, dance that dance
come on baby, dance that dance
come on baby, let's dance tonight
yeah, will youi be my mr. right
can you fill my appetite
i can't be sure
that you're the one for me
but all that i ask
is that you dance with me
dance with me, yeah


Letra de LAST DANCE por Donna Summer Traducción al Español



Me alegra que vengas
Me alegra que te acuerdes
De ver como terminamos
Nuestro último baile juntos
Ilusionada
Tan puntual
Pero más bella que siempre
Estoy seguro que esta vez será para siempre
Pero con más años que yo
Más constante,
Más real
Y los pelos, tu boca y tu inocencia
Se han convertido en cabello y felicidad
Te han hecho perder la dignidad
Ahora hay una mujer donde antes
Sólo había una niña
Me alegra que vengas
Me alegra que te acuerdes
De cuando atravesábamos paredes en pleno Diciembre
De la ceguera de la felicidad
De cuando nos caímos riéndonos
Estaba seguro que esta vez sería para siempre
Pero la navidad cae tarde ahora
Es más triste y fría
Y no llega con la habitual alegría
Y todo esto lo pienso en un instante
Antes de besarte
Ahora hay una mujer donde antes
Había sólo una niña

Me alegra que vengas
Me alegra que te acuerdes
De ver cómo terminamos
Nuestro último baile juntos
Reticente
Cautelosa
Pero más bella que nunca
Estoy seguro que esta vez será para siempre
Pero la navidad cae tarde ahora
Más triste y fría
Y no llega con la habitual alegría
Y aunque nos embriagásemos
Creo que no nos besaríamos como antes
Cuando la mujer
Era sólo una niña





Dato curioso : La cantante Donna Summer tenía cuenta de Twitter pero no seguía a nadie más que a su amigo Perez Hilton

Videos Aleatorio